Clima-Flex pionero en uso de sistemas hidrónicos variables VRW (agua) los cuales ofrecen un mejor desempeño y confiabilidad a menor costo, así como simplicidad de instalación y mantenimiento comparados con sistemas que usan refrigerante variable (VRF).

Clima-Flex cuenta con un sistema de control de calidad certificado bajo ISO 9001:2015, lo que garantiza la habilidad de la empresa en producir equipos y servicios que cumplen con todas las regulaciones y necesidades de los clientes.

Clima-Flex pertenece a la asociación de profesionales de la industria Hidrónica. Somos un grupo de fabricantes que estamos convencidos que el uso de agua como medio térmico es más eficiente, barato, sencillo y ecológico

Clima-Flex es miembro del instituto AHRI, el organismo regulador de la industria de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración más importante del planeta. AHRI garantiza que los equipos cumplan con el desempeño y eficiencia publicado por el fabricante.

Clima-Flex busca fabricar equipos de la más alta seguridad para el usuario, calidad, eficiencia y rendimiento. Para cumplir con este esfuerzo todas nuestras familias de equipos cuentan con certificación AHRI o se encuentran en el proceso de obtener la certificación.

En Estados Unidos, México y Canadá la marca ETL es prueba del cumplimiento del producto con los estándares publicados de la industria eléctrica. Los productos Clima-Flex cuentan con certificación ETL o se encuentran en el proceso de obtenerla.

Los productos Clima-Flex cumplen con el estándar internacional de uso eficiente de energia para edificios y estructuras existentes y nuevas construcciones ASHRAE 90.1

Los equipos Clima-Flex utilizan cantidades limitadas de refrigerante R-410A, el cual no contiene elementos que ataquen a la capa de ozono (bromo y cloro), haciendo de R-410A la opción mas amigable con el medio ambiente.

Los productos Clima-Flex cuentan con un pie de huella reducido lo que les permite entrar por una puerta normal y ser izados en un elevador de servicio. Ahorrando así  costosas y problemáticas maniobras.

La pintura utilizada en los productos Clima-Flex cumple con la prueba de 1,500 horas de cámara salina. Lo que garantiza la protección contra corrosión en el gabinete de nuestros equipos.

ADSIL es un recubrimiento que brinda protección anticorrosión a componentes y elementos mecánicos como compresores, válvulas y tuberías. Clima-Flex ofrece varias opciones de protección interior y exterior en sus productos.

Como protección extra de condensadores y serpentines Clima-Flex utiliza ElectroFin® de Microdine, un recubrimiento electro epóxico que prolonga la vida de componentes al permitir la transferencia térmica mientras protege contra corrosión y rayos UV.

Los equipos variables Clima-Flex utilizan compresores Scroll Inverter operados y controlados de manera digital de acuerdo a la demanda exacta de cada edificación. Ahorrando así energía eléctrica y brindando un mejor desempeño.

Los compresores en los equipos Clima-Flex son instalados sobre una doble suspensión que absorbe las vibraciones normales de uso, reduciendo así el ruido y el desgaste de componentes.

Clima-Flex utiliza ventiladores variables EC (Conmutados Electrónicamente) los cuales son más eficientes, y gracias a sus aspas dentadas minimizan la vibración haciéndolos más silenciosos.

El uso de sensores de flujo de agua ultrasónicos permite una medición exacta verificando el desempeño y eficiencia de los equipos Clima-Flex, ofreciendo confiabilidad y reduciendo posibles fallas, falsas alarmas y horas de mantenimiento.

La válvula de balanceo permite el paso del flujo de agua preciso para mantener la eficiencia de enfriamiento en todo momento.

La válvula de aislamiento en los equipos Clima-Flex aísla módulos de manera independiente  en una instalación tándem. Esto permite dar mantenimiento a cada módulo sin necesidad de apagar todo el sistema. Si se presenta una falla e un módulo este puede ser aislado para que el resto de la instalación no deje de operar.

El uso de Microcanal permite usar menos refrigerante, utiliza menor espacio y área para lograr el mismo desempeño, la vida útil de la unidad se extiende al solo usar componentes de aluminio, reduciendo así la corrosión.

Los equipos Clima-Flex son fácilmente conectados a redes de área local (LAN) y a Internet (WAN) bajo el protocolo TCP/IP. Los equipos pueden usar los protocolos Modbus RTU y BACnet RTU para integrarlos a sistemas supervisores de edificios. Nuestros equipos ofrecen diferentes opciones de conectividad remota para el usuario final y personal de mantenimiento